En 1998, cuando PITER ALBEIRO fue policía, lo acusaron “de homicidio agravado, incendio y tortura por la muerte de dos hermanos que habían detenido y murieron calcinados” sobre hechos ocurridos el domingo 1 de marzo de 1998 a la 1:00 pm en el Comando de Policía de Boyacá.
La versión de la hermana Luz Marina Rodríguez sobre la muerte de José Rodríguez Flórez de 27 años y Javier Rodríguez Flórez de 23 años fue la siguiente, según el periódico El Tiempo del 18 de enero de 2024 en actualización a la versión del 6 de marzo de 1998.
Comentarios de HACKERFISCALIA están entre [paréntesis de estos y en negrilla]
De acuerdo con la versión entregada por Luz Marina Rodríguez, hermana de las víctimas, José y Javier iban a ser torturados para que cantaran y dijeran que ellos eran guerrilleros. [falsos positivos]
Mi hermano José, luego de que ingresó al hospital con quemaduras de segundo y tercero grado, me alcanzó a decir que había observado que varios agentes estaban preparando unos líquidos [para rociarles y quemarlos] y que con anterioridad a eso le habían enterrado alfileres y agujas en medio de las uñas [delito de tortura] , dijo Luz Marina.
También, que habían comprado unas bolsas para torturarlos [otra forma de tortura] porque los agentes les decían que tenían que cantar y que para eso les iban a hacer lo que fuera para que declararan, dijo la hermana que le acompañó por varias horas en la habitación 512 del Hospital San Rafael de Tunja.
En el momento en que se produjo el incendio, uno de ellos se encontraba por fuera de una reja y el otro fuera de la misma. Cuando sintieron que se estaban quemando, José y Javier empezaron a gritar para que los auxiliaran, pero fueron muy pocos los policías que se atrevieron a socorrerlos, dice la hermana. [[entre ellos PITER ALBEIRO]
En medio de su agonía, José le dijo a su hermana que al principio los golpearon en el estómago y en varias partes del cuerpo. [otro delito] Luego los llevaron a otro cuarto en donde de nuevo les dijeron que si no decían la verdad les arrancaban las uñas.
Agrega la joven atribulada que Javier fue el que opuso más resistencia y por esa razón fue llevado al calabozo, mientras que su hermano José lo dejaron esposado contra una reja.
En la noche del lunes 2 de marzo, pude ver por mis propios ojos que en efecto le habían quitado las uñas de los dedos de la mano izquierda, a excepción de la uña del dedo pulgar. [Un tercero familiar confirma la tortura por parte de la policía nacional] Mientras que la mano derecha de José aparece muy quemada [otro delito por quemaduras] , dijo la hermana llorando la muerte de sus dos hermanos.
Por último, agregó la familiar, que ellos fueron despojados de sus ropas y sólo les dejaron los pantaloncillos. [otro delito]
PITER ALBEIRO, estuvo en la cárcel entre junio de 1998 y agosto del 2000, es decir 26 meses, y después lo absolvieron y lo declararon inocente.
Hacia el año 1999 PITER ALBEIRO tenía relaciones con el narcotraficante Miguel Arroyave, lo cual puede crear el indicio que mediante su influencia como poderoso narcotraficante y paramilitar del Bloque Centauros de las AUC haya influenciado para que PITER ALBEIRO saliera de la cárcel y se haya sobornado a las autoridades de ese momento hasta el punto de conseguir una compensación por esos delitos de lesa humanidad, como la tortura y el hecho de quemar los cuerpos de los dos hermanos.
Existe un segundo testimonio actual del exagente de policía, patrullero, hoy abogado, Héctor Javier Álvarez Platero quien fue compañero de trabajo de PITER ALBEIRO y fue testigo de los hechos y por lo tanto hace responsable a PITER ALBEIRO.
Álvarez logra desentrañar los detalles de una tragedia que ha permanecido oculta bajo amenazas, encubrimientos y miedo desde 1998.
En 1998 laboraban el Teniente Coronel Ramiro Loaiza Holguin, Humberto Prieto Bernal, comandante del departamento de policía de Boyacá y Rosso José Serrano Cadena como comandante general de la policía.
Alvarez se refiere a PITER ALBEIRO como un “Psicópata que hecha chistes”, quien le quitó las uñas a un detenido y luego les roció un líquido inflamable a dos personas, les prendió fuego y juntas al final murieron. PITER ALBEIRO no ayudó a apagar el fuego y se fue del lugar.
Alvarez acusa a PITER ALBEIRO de delitos de lesa humanidad y otros al final del siguiente video.
Copyright © 2024 CAPTURA Y CONDENA DE OMAR ALEJANDRO LEIVA SALAZAR "PITER ALBEIRO" - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.